miércoles, 6 de septiembre de 2017

Padres... Duro compromiso con la sociedad

Hay que dar gracias a Dios diariamente por esos Ángeles que puso en nuestras vidas llamados padres.
Pero hoy el mensaje va para aquellos padres y madres que consciente o inconscientemente dañan la vida de sus hij@s. A muchos de esos padres les debemos que en nuestras sociedades sigan existiendo bebés de 25, 30, 40 años y más... proteger a un niño es necesario como también es necesario dejarlo explorar el mundo, enseñarle a ser independiente y que aprendan que perder es parte de la experiencia de vivir. Es muy importante que ellos aprendan de sus errores y que como padres no corramos a solucionarles la vida porque continuarán con ese mal hábito.

Ell@s nunca reconocerán ni aceptarán que se equivocaron si no se les enseña desde chicos estas actitudes. A diario en las asesorías me encuentro con madres que se niegan a dejar madurar a sus hijos e hijas. y con esposas cansadas de que las suegras se inmiscuyan en sus asuntos intentando enseñarles como es que al niño le gustan las cosas.

Gran error cometemos si creemos que los hijos nos pertenecerán para siempre. Hay que prepararnos y no tenerle miedo a que llegue el momento (sano por cierto) de que ellos abandonen el nido y vuelen con alas propias ese a mi punto de vista es un gran logro que como padres hacemos.

No se preocupe señora bella su bebé de más de 20, treinta o más... no necesita que Ud le lleve bocado de todo lo que come, ni de que le siga recogiendo lo que deja botado por la casa.  Aliéntelo para que viva responsablemente y sea autosuficiente. Tampoco la niña (adulta por cierto), necesita que le siga lavando la ropa y arreglando el cuarto mientras ella tiene tiempo de cultivar su vida social.

No les haga el daño de hacerles creer que deben pisotear a todo el mundo porque solo ell@s valen como personas. Déjelos que afronten sus decisiones y los resultados de ellas así no sean lo que usted espera.
Hagámonos un favor como padres y de paso se lo hacemos a la Sociedad. Pongamos todo nuestro empeño en dejar seres humanos honrados, que sean perseverantes al alcanzar sus sueños,  que respeten a su prójimo, independientes y responsables. El tiempo que se invierte en malcriar a los hij@s se puede dedicar a cuidarnos y consentiros que bien merecido lo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!!!

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"