jueves, 31 de mayo de 2012

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A CAMBIAR?







Hoy vamos a hablar de los pequeños pasos que vamos a ir dando en nuestro viaje hacia el cambio que hemos deseado.

Acuérdate!!! Como ya lo hemos comentado en otros artículos, que el primer paso para empezar con tu nueva vida es TOMAR LA DECISIÓN. Partiendo de este principio, asumiremos que tu ya te diste cuenta que las cosas no han resultado como te lo imaginas y que ha llegado la hora de cambiar.


Estando en este estado, anhelando tu cambio compartiremos los pasos que vas a poder ir dando para alcanzar tus metas:





1. Al despertarte cada día, agradece a Dios, a la Vida, por la oportunidad que tienes de vivir, de un nuevo amanecer, y por ende una nueva oportunidad para empezar y para mejorar lo que ayer hiciste mal. No te imaginas el poder sanador que tiene en tu vida el solo hecho de agradecer y de empezar el día de una forma positiva, repítete frases positivas y de amor para ti, empezarás a notar muy pronto que mereces que cosas buenas empiecen a pasar a tu alrededor. 


2. Proponte arreglarte de la mejor manera cada día, así no tengas ningún compromiso o solo tengas que estar en las labores del hogar, siéntete hermosa, dedícate un tiempo al espejo, encontrando y resaltando tus cualidades, maquíllate, péinate, vístete de manera especial, mímate para que crees el habito de pasar un tiempo contigo misma, mejorando todo aquello que ya tienes y que no has disfrutado. Además tu no sabes en que momento tengas una oportunidad de tener aquello que has estado esperando y que por encontrarte descuidada pase y tu no lo notes. 


3. Practica sentirte segura, si no lo has logrado aún, actúa, las personas no notarán la diferencia y en cambio se darán cuenta de que esta sucediendo en ti un cambio especial, que te hace ser una mujer mas interesante y segura de si misma. Habla con seguridad sin titubear, piensa que en ningún lugar hay personas que sean mas o menos que tu, todas somos iguales. Cree en tus capacidades, en los Dones que Dios permitió que tuvieras, eres especial y atraes a ti cosas buenas. 


4. IMPOSIBLE, NO PUEDO, Saca de tu vocabulario estas palabras, conviértelas en POSIBLE, PUEDO, es hora de retomar los sueños que tu misma habías desechado o habías permitido que otros mataran. Eres lo suficientemente sabia e inteligente para escribir tu propio destino. 




5. Trabaja diariamente, en las motivaciones que tienes y en el porque decidiste que era hora de empezar tu nueva vida. 


Nadie te dice que esto es fácil y que lo lograrás de la noche a la mañana, pero si mantienes tu mirada en las metas que tienes y el poder que Dios te da para que puedas cambiar, te aseguro que aunque los problemas en ocasiones rodeen tu vida, siempre estarás en victoria y ya no te asustarás y huirás, ahora los enfrentarás con valentía y saldrás airosa de ellos. 


martes, 8 de mayo de 2012

¡ODIO MI CUERPO!




Esta desalentadora frase, la pronuncio una clienta bastante inconforme con su cuerpo, con su vida, con todo lo que ella era y representaba en el mundo.

“Si no logro adelgazar no podré ser feliz, nunca seré aceptada”. Es una realidad a la que muchas mujeres estamos sometidas, no es solo el problema de mi clienta, esta es la vida que viven muchas mujeres.





El compromiso que adquirí conmigo misma y con cada una de mis clientas y lectoras, es: que las posibilidades de ser felices, amarnos y aceptarnos con nuestras virtudes y defectos es una realidad no un imposible, todas podemos mejorar la versión actual de nosotras mismas, si aceptamos nuestro cuerpo, puede ser el punto de partida para que tu actitud cambie, sin querer decir con esto que no entendemos a las mujeres que por su peso tienen problemas de salud, aquí lo que estamos intentando decir, es que en las curvas también hay mucha belleza, y que por el simple hecho de que no encajamos en lo que la sociedad llama bello no quiere decir que no lo seamos y que no podamos amarnos tal cual somos.

Diariamente, los medios creen tener resuelto el significado  de  belleza y perfección, ¿Pero que pasa si no encajamos en estos estereotipos?, o ¿Si no somos lo suficientemente perfectas según nuestro medio?

La respuesta a estas preguntas es muy simple, llevaríamos una vida en la que nada vale la pena y en la que no se da la pelea simplemente porque se da por hecho que ya se perdió la batalla; no se buscan las oportunidades porque  esas no fueron hechas para todas.

La autoestima se ve gravemente afectada, cuando por no ser “bellas” somos rechazadas, todas las que tenemos cuerpos que para mi son normales, alguna vez nos hemos sentido algo frustradas por no encontrar la talla adecuada para nosotras, pero esta, ni ninguna otra situación debe ser motivo para no sentirnos plenas con lo que somos.

Es posible, si como lo leíste, es posible ser feliz , realizarnos y alcanzar nuestras metas, portando con orgullo el cuerpo del que somos dueñas, amando y aceptando la imagen que el espejo muestra de nosotras.




Es cierto puedes tener una vida de película con unas libritas de más, tener al hombre de tus sueños, que te ame y valore como eres sin querer cambiarte.

No te estoy excusando del hecho de que debes arreglarte y ponerte hermosa cada día, maquillarte y mimarte cada mañana hace que tu día sea especial, recuerda debes mejorar la versión de ti, no eres otra, eres la misma pero mucho mejor.

Amarte, apreciar tu belleza, encontrarla si aún no lo has hecho, arreglarte cada día, ser una mujer con estilo todos los días, demostrar amor propio, que los demás te perciban como una mujer segura de lo que eres y de lo que quieres; recuerda aquella sabia frase de nuestras abuelas, “como te ven te tratan”.

Buscando las fotos perfectas para esta publicación encontré una pagina en donde se muestra la belleza de la manera real, con personas reales y de una manera tan artística que me gustaría que cada una de ustedes pudiera dar su opinión al respecto, abajo dejaré el linck para que puedan visitarla y dejarnos sus opiniones.

En otros artículos seguiremos hablando del tema de aceptarnos como somos, y trabajar en las áreas de nuestra vida internas y externas que podemos mejorar para así poder  alcanzar cada objetivo que nos tracemos.

Y recuerda el compromiso de hoy es “AMARTE COMO ERES Y TRABAJAR CADA DÍA EN MEJORAR LOS ASPECTOS QUE PUEDEN HACERTE AÚN MEJOR”



LAS FOTOS PUBLICADAS EN ESTA ENTRADA PERTENECEN A LA PAGINA WEB: http://www.adipositivity.com/



























Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"