miércoles, 6 de febrero de 2013

MAQUILLAJE NATURAL

Todas en algún momento de nuestras vidas necesitamos saber algunos "truquitos" para lucir hermosas, y mas en aquellos momentos especiales en donde queremos llamar la atención ..Gran problema tenemos pues no somos expertas en moda y mucho menos en maquillaje.

Pero relájate ahora vamos a aprender los tips básicos de un buen maquillaje en donde es garantizado que llamaremos la atención y con muy poco esfuerzo.

1. Prepara tu piel para el maquillaje:

Imagen tomada desde www.mujerdeelite.com

Si ya cuentas con una rutina de belleza hazla antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, de lo contrario te aconsejaría usar tu crema nutritiva favorita y luego el bloqueador solar que acostumbres, recuerda que en nuestros tiempos es muy importante salir de casa siempre con nuestra piel protegida contra el sol.

2. Base para maquillaje:

 Imagen tomada de www.zonafem.com

Después de que el bloqueador ya se ha secado en nuestra  piel procedemos a aplicarnos el corrector, para esas pequeñas inperfecciones de nuestra piel, algún granito o mancha que debamos disimular o simplemente desaparecer las ojeras, personalmente uso el de Vogue, me parece excelente, no brilla y se absorbe muy bien, aquí un ejemplo de uno que encontré en Internet.

Imagen tomada de www.cremitas.com

Luego viene la base liquida o cremosa escoge la que vaya mejor con tu tipo de piel si es grasa debes usar una liquida no grasosa, si por el contrario es seca debes usar una que sea un tanto oleosa. el color varia según tus necesidades, pero debes tener en cuenta que si eres blanca no debes usar una muy oscura o al contrario, pues parecerás como si te hubieras puesto una máscara de disfraces.

Imagen tomada de www.maquilladas.com

La idea es que la apliquemos de una manera pareja distribuyéndola por todo nuestro rostro y parte de  nuestro cuello, contando claro con la ropa que estemos  usando, no queremos que el maquillaje se note en la ropa que llevamos puesta. Los expertos en el tema todavía no han definido la mejor manera de aplicarla, discuten si es mejor con brocha, pomitas o nuestros dedos, yo creo que como nos sintamos mejor es la manera correcta.

Y por ultimo en este segundo paso, son los polvos ya sean compactos o sueltos, translucidos o con color, estos si debemos aplicarlos con pomitas o con brocha y nuevamente debemos fijarnos en escoger el color según nuestro tipo de piel y tonalidad, ahora hay unos naturales muy buenos y ayudan a cuidar la piel incluso vienen con filtro...Todo es valido a la hora de cuidarnos.
Imagen tomada de www.cosmeticoscr.com

3. Ojos:
No deben estar demasiado "Cargados" vamos a aplicar colores pastel recuerda saber que colores según tu tonalidad de piel son los que te quedan mejor, para el día no debemos usar colores tan oscuros, ni tantos colores a la vez, esto se ve bonito en la naturaleza, como en los pavos reales no en nosotras, recuerda que en moda siempre"MENOS ES MÁS" 

Imagen tomada de www.entrebellas.com

Al delinear nuestras cejas debemos recordar  escoger el color de acuerdo al color de nuestro cabello y  la tonalidad de piel,  sobra decir que deben estar muy bien depiladas, luego aplicamos un iluminador en toda la cuenca del ojo en un color piel o claro estará perfecto, luego escogemos los 2 colores a trabajar uno claro y el otro un poco  mas oscuro; como en el ejemplo de color.


En el párpado móvil aplicamos el color mas claro y en el filo del ojo, o sea la parte contraria al lagrimal hacemos un > para darle profundidad al ojo, debemos difuminarlo muy bien, luego aplicamos el delineador que escogimos según nuestras necesidades y lo aplicamos en la parte superior si nuestros ojos son grandes aplicamos el mismo color en la parte inferior, de lo contrario podemos aplicar un color piel en la parte inferior esto ayudará a que los ojos se vean mas grandes.
No debemos olvidar el rimel es fundamental que las pestañas estén bien onduladas y separadas para que al aplicarlo nuestras  pestañas no queden grumosas.

Imagen tomada de www.glamimagengroup.blogspot.com

4. Labios:
Si hablamos de maquillaje natural  seria bueno solo usar un brillo labial o un color coral o melón para los labios, si son gruesos no necesitaremos delineador si por el contrario son delgados, deberemos delinearlos de un color similar al labial o brillo NUNCA de colores diferentes.

Imagen tomada de www.cuidadosdelapiel.com

5. Rubor:
Nuestro ultimo paso es el rubor, que nunca debe ser en un color muy rojo, pues no queremos parecer como muñecas con dos círculos rojos en nuestras mejillas, siempre debemos aplicarlo haciendo sobresalir los pómulos como si fuéramos a dar un beso y lo aplicamos en una linea oblicua de nuestra nariz a la cabeza, los colores vino o bronce son los que mejor se adaptan a todo tipo de rostro.

Existe un consejo de los expertos y es el de combinar dos tonos de rubor uno claro y el otro oscuro para crear luz y sombra en nuestro rostro y así afinar mas nuestras facciones, el ejemplo que encontrarás a continuación marca las zonas donde iría el claro y el oscuro para alargar mas nuestro rostro.

Imagen tomada de bellezatip.blogspot.com


...Y después de practicar estos útiles consejos, no hay duda que nos veremos mucho mas bellas!!!






Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"