lunes, 8 de abril de 2013

Suelta el Pasado!!!

Por mas que luchemos, no hay nada que hacer con respecto a nuestro pasado, está ahí y es inevitable querer borrarlo, no estoy de acuerdo con las personas que dicen que hay que olvidarlo y ya, esto va más allá de un simple olvídalo  no tiene importancia...

Hace poco escuchaba con atención una canción y aunque este pedacito de la estrofa se refería al perdón, lo podemos aplicar para nuestro tema de hoy, dice así:

...Eso es el perdón, recordar sin dolor...



Hoy creo firmemente en que para que el pasado no  nos haga daño, debemos recordarlo pues es parte de nuestra historia, y sea que las decisiones que hayamos tomando en cada uno de nuestros momentos hayan sido buenas o malas, nos tienen hoy aquí, viviendo el ahora y eso no se puede cambiar. Lo que deberíamos hacer es acordarnos de el, pero sin que eso afecte nuestro presente ni ponga en riesgo nuestro futuro.




¿Cómo lo logramos? esta seria la pregunta del millón  pero te sorprenderías con lo sencilla de la respuesta.

Simplemente SUÉLTALO, no lo atesores más en tu corazón, por mas que le des y le des vueltas en tu cabeza no podrás cambiarlo, no podrás retroceder el tiempo, los "SI" y "NO" que diste ya tienen sus consecuencias hoy; entonces la única salida que tienes es AFRONTARLO con dignidad y entereza, la vida está llena de tropiezos, caídas,  raspaduras, pero la buena noticia es que siempre, léelo  bien...SIEMPRE tienes la opción de volver  a levantarte.




Cada día es una nueva oportunidad de enderezar lo torcido, y de aceptar lo que no podemos cambiar, y si eres una de esas personas que creen que no pueden porque han tocado fondo... también para ti hay solución porque como decía mi abuelita en su sabiduría popular, después de estar en el fondo, la buena noticia es que mas bajo no puedes caer, así que ánimo, pues el único camino es hacia arriba.

El llamado hoy es a asumir las consecuencias de nuestro pasado, a no intentar cambiar lo que ya no tiene solución, y vivir con intensidad el presente, pues el ahora es lo único que te pertenece y este es el que forjará tu futuro.

No te desanimes, suelta el pasado, déjalo ir, no te ates más a el, si Dios hubiese querido que viviéramos anclados al pasado muy seguramente nos hubiera dado, ojos en la parte trasera de nuestras cabezas para así ir mirando lo que quedó atrás,  pero como El es perfecto  nos regaló los ojos para mirar al frente, en donde está nuestro camino, para que avancemos y dejemos el pasado como lo que es, experiencias vividas nada más,  recuerda que de los errores aprendimos, son parte de nuestro crecimiento personal. Mirar atrás solo nos retrasa en el camino que debemos recorrer.

Es sencillo, solo es cuestión de tomar hoy la decisión, la fuerza ya la posees, la tienes dentro, empieza a cambiar tu vida...




Te comparto la canción de la que hago mención al inicio de esta entrada... Escúchala con atención el mensaje es muy bueno.





Ánimo...Avanza, Es Posible Cambiar!!!

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"