miércoles, 13 de abril de 2016

¿Qué hace una Formadora de Vida?

 Esta pregunta me la hizo por correo una visitante de este blog así que hoy el espacio es para contestar la pregunta de Carmen una seguidora de Argentina así que la respuesta es muy sencilla. Una "Formadora de Vida" es quien te acompaña y orienta hacia la obtención de una meta específica. Es muy parecida o en muchas partes la igualan ser un Coach de Vida, alguien que se preocupa por apoyarte y por facilitar con acompañamiento especializado el camino hacia tu o tus metas.

Se trazan unos objetivos a cumplir durante el proceso que ambas partes lleven, me refiero a las partes que intervienen que en este caso son la Cliente y la Formadora.

En mi caso específico llevo nueve años trabando como Formadora de vida, principalmente con mujeres y parejas, con las que he obtenido resultados sorprendentes, todos tenemos el potencial de llevar acabo cualquier meta que nos tracemos es solo que el ruido a nuestro alrededor aquellas voces que intentan decirnos que no somos capaces de alcanzar lo que nos proponemos sumado a la poca confianza que tenemos en nosotros mismos; hacen que muchos sueños y metas se pierdan en el camino antes de hacerse realidad.

Es aquí donde las personas como yo que se dedican a este acompañamiento hacemos aparición, trazamos estrategias, motivamos y acompañamos a la persona para que alcance aquello por que lucha.

En el camino cada clienta descubre su potencial y como sacarle el máximo provecho a sus capacidades y cualidades, si hay lugar para reforzar las áreas de la vida que están descuidadas se trabaja en ello, en sus relaciones, autoestima etc., Este proceso no debe convertirse en algo eterno, lo ideal es que la persona que acuda a este servicio esté convencida de lo que desea lograr y de que para ello debe hacer cambios.

Puede ser una excelente Formadora de Vida, pero no hacemos milagros, el cambio está en la clienta que contrata el servicio, si no hay compromiso es mejor que te ahorres el dinero pues no se llegará a ninguna parte.

Terminado el proceso y alcanzado el objetivo la clienta está en la capacidad de enfrentar diversas situaciones a las que antes temía, la persona que pasa por un proceso de formación de vida está capacitada para sortear situaciones que antes le generaban ansiedad, adquiere seguridad en si misma y su autoestima mejora notablemente.

Si tienes alguna inquietud al respecto o deseas una cita vía Skype solo debes dejar tus datos y tus inquietudes y con gusto resolveremos tus dudas.



Un abrazo fuerte!!!


lunes, 4 de abril de 2016

Una chica XL "Me amo y soy feliz"

Debo decirles que estoy realmente sorprendida... gratamente sorprendida, las visitas poco a poco superan mis expectativas y afirman mi idea de que al expresar lo que nos gusta, lo que tememos, o cualquier cosa que creamos que el mundo debe saber nos llena de satisfacción.

Sacar todo aquello que llevamos dentro nos libera y hace que rompamos los tabú que por años limitaron nuestras vidas alejándonos de lo realmente importante, desviaron el camino de lo que debíamos alcanzar.

Esta sociedad etiqueta a las mujeres de muchas formas haciendo que la visión sobre belleza, inteligencia o éxito sea limitada. Muchas mujeres que como yo somos tildadas como chicas XL se abstienen de mostrar quienes son realmente y el valor que le dan a una sociedad que cada día se deteriora mas, muchos intentan poner freno a nuestra mente imponiendo ideas erradas y haciendo que no razonemos encontrando los porque de muchas situaciones a muchas les arrebatan la felicidad y las ganas de vivir logrando que se sientan mal consigo mismas y con todo lo que las rodea. 

No permitas que pase esto contigo, debes ser capaz de ver la belleza en las pequeñas cosas que vives a diario, eres afortunada de estar donde estas y de contar cada día con una nueva oportunidad para empezar.

La buena noticia es que cada vez somos más las que amamos y aceptamos nuestro cuerpo tal cual es, apreciamos nuestras curvas así no se parezcan en nada a las de las chicas de la TV. Pero son nuestras... Dios así nos hizo, nada que hacer...

No quiero decir con esto que simplemente nos dediquemos a comer y a la vida sedentaria por el hecho de ser unas tallas por encima del "Promedio", recuerda que nuestra salud es primero y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos sanas. 

Muchos creen que estar por encima de la talla "normal" es sinónimo de enfermedad y estan totalmente equivocados, la obesidad que causa enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas debe tratarse es algo lógico, pero pensar que todos debemos tener un modelo de cuerpo similar es absurdo.

La hermosura del ser humano radica en nuestras diferencias, en nuestros diferentes colores de piel, formas y contexturas, nos somos robots o muñecos que salimos del mismo molde sin ser diferentes, en la variedad está el placer decían por ahí... No todas poseemos los tan deseados (pero poco realistas...) 90-60-90 y aún así somos agradecidas con lo que tenemos y tratamos de explotar al máximo el potencial que llevamos dentro.

En resumidas cuentas, desde que nací fui una bebe "gordita" (decían). Con el pasar del tiempo y gracias a muchos tropezones en la vida, entendí que el primer paso para alcanzar lo que para mi era la felicidad, comenzaba con algo tan sencillo como aceptarme y cuidar mi imagen sin pretender ser lo que no soy, amarme tal cual soy y dedicar tiempo frente al espejo pero no para criticarme sino para ponerme bella, hizo que me sintiera segura de mi misma y por ende las personas a mi alrededor perciben lo mismo. 



No ha sido fácil pero es gratificante que ya no me importe lo que el mundo diga de mi...Soy importante, soy la Hija de Dios, soy hermosa!!!





Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"