lunes, 16 de julio de 2012

¿COMO TENER LA VIDA QUE DESEO?


Janeth, envío esta pregunta a nuestro correo, al leer su e-mail y observar la frustración en la que se encuentra, notamos que al igual que muchas de las lectoras de nuestro blog, ven como imposible la posibilidad de tener una vida mejor, en donde sus sueños, o lo que siempre han deseado que se manifieste en sus vidas, pueda empezar a hacerse realidad, y no solo se quede en sus  mentes.

Hoy quiero decirte a ti Janeth y a cada lectora que nos visita, que SI ES POSIBLE, tener la vida que deseas, pero que esto solo se da, si tu misma te comprometes a mejorar y cambiar aquellas cosas que en tu vida no van bien.

En este punto encontramos la coyuntura de todo.  Pues queremos lograr muchas cosas en nuestras vidas pero con el mínimo esfuerzo, comprometernos nos asusta, tememos al cambio, a lo nuevo y así  mi querida amiga es casi imposible lograr mejorar nuestra calidad de vida, digo "casi" porque creo en los milagros y esta seria la única manera en que tu vida cambie de la noche a la mañana sin tu mover ni un solo dedo.

Es el ejemplo de algunas de nuestras clientas, que desean que su matrimonio vaya mejor, que sus esposos las entiendan y actúen como ellas quieren, pero al momento en que se enteran que para que esto suceda deben ellas también entender algunos comportamientos de sus esposos y ceder en  otros, piensan que es un duro trabajo y en ocasiones cuando no se es fuerte abandonan la causa y prefieren seguir  en el circulo que han creado por años , y que les resulta más cómodo que entender que para que el mundo a nuestro alrededor mejore y cambie, debemos dar el primer paso nosotras.

Nadie vive tu vida por ti, tu eres la autora de cada capítulo de tu existencia, las decisiones que tomaste, los pensamientos que tuviste, los “SI” o “NO” que pronunciaste, tienen sus consecuencias hoy; esto es una realidad con la que debemos acostumbrarnos a vivir.

Ahora bien, lo anterior no quiere decir que no puedas cambiar; claro que puedes es más todas deberíamos empezar a mejorar cada día mas, a todo el mundo sin excepción le vendría muy bien cambiar todo aquello que nos limita y nos impide alcanzar lo que nos proponemos. 

A continuación te dejamos  5 sencillos pasos para que puedas empezar a recorrer el camino que te subirá de nivel y te llevará a alcanzar las metas que por mucho tiempo te has propuesto pero que has ido dejando de lado.

Esto lo puedes poner en práctica en todas las áreas de tu vida; (Física, Matrimonial, Espiritual, Trabajo, etc.)

   1.  IDENTIFICA CLARAMENTE TU META / OBJETIVO / PROPÓSITO.
Debes tener este punto de llegada muy claro, recuerda aquel dicho “el que no sabe para donde va, cualquier bus le sirve”, en tu caso debe ser diferente, debes tener muy claro para donde vas para así poder identificar como vas a llegar. Debes impregnarte de esta meta, tu objetivo debes imaginarlo, vivirlo, sentirlo como si ya fuera tuyo, esto te preparará para cuando sea toda una realidad en tu vida.

 2. RECONOCE CUALES HAN SIDO LOS OBSTÁCULOS QUE HAN IMPEDIDO ALCANZARLA
En este punto debes ser muy sincera contigo misma, debes escribir cuales son los obstáculos reales que tu crees que no te han permitido alcanzar tu objetivo,  debes escribir cada excusa que te has dicho para hacer que tu camino hacia tu meta se haya retrasado.

   3. SOLUCIONES REALES
Frente a cada obstáculo o excusa que encontraste, vas a escribir una solución real, que se amolde a tus condiciones, para hacer que puedas vencer este obstáculo y proseguir a tu meta.

    4. ELABORA TU PLAN DE ACCIÓN
Ya tienes los obstáculos y las posibles soluciones, ahora vas a elaborar tu plan de acción, debe acomodarse a tus espacios y tiempos,  debes comprometerte a cumplirlo, no pienses en cosas irreales, puedes ir paso a paso, pero da con seguridad cada uno de ellos, así te acercarás a tu meta de una manera confiada, debes poner tiempos, así en cada fecha que elijas vas a ver tu mejoría.

Es importante que lo pongas en un lugar visible y que diariamente examines tu progreso.

    5. TRABAJA DIARIAMENTE
Debes diariamente, revisar tu plan, mirar que estés cumpliendo lo propuesto. Mirar si puedes aún potencializar de una mejor manera cada paso que das para cumplir tu meta.

¡¡¡ES CIERTO REQUIERE DE ALGUN ESFUERZO Y TRABAJO DE TU PARTE, PERO EL RESULTADO SERÁ EXTRAORDINARIO TE LO ASEGURO”

En nuestra próxima publicación pondremos en práctica el ejemplo de Miriam, nuestra cliente, la cual se planteó la meta de reconquistar a su esposo, haciendo algunos cambios en su rutina diaria…..No te lo pierdas…

(Todos los casos que mencionamos en el blog, se publican previo permiso de nuestras clientes).

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"