viernes, 21 de octubre de 2016

LA MUJER VICTORIOSA QUE HABITA EN TI


Es hora de permitir que la mujer victoriosa que habita en ti salga, los seres humanos podemos catalogarnos como "máquinas perfectas", venimos estructurados para alcanzar cada meta que nos propongamos durante nuestra vida, las capacidades con las que nacemos son el motor que debe impulsarnos para llegar lejos, nuestras habilidades las debemos desarrollar a lo largo del camino, pero en este punto es donde empieza verdaderamente el problema, en algún momento empezamos a prestar más atención a los miedos que habitan dentro, creemos lo malo que las personas dicen de nosotras.

Permitimos que nuestro ser se inunde de negativismo, perdemos el rumbo y dejamos de creer en nuestras habilidades y capacidades, es ahí cuando nuestro poder interior empieza a menguar para abrirle paso a todos esos temores que decidimos crear, levantamos muros para protegernos (según nosotras) pero lo único que hacemos es permitir que nuestros sueños se alejen cada vez más.

Todos los días tienes una hoja en blanco para escribir tu historia, cada día es una nueva oportunidad de mojar aquello que no te da buenos resultados, no te rindas, si en un principio los cambios no se notan mucho te aseguro que con perseverancia irás logrando tus objetivos. No puedes pretender que tu vida mejore si día a día sigues haciendo lo mismo… Piensa en que cada amanecer es esa nueva oportunidad de mojar, vuélvete agradecida con lo que la vida te permite vivir a diario, abandona definitivamente de tu vida la queja, esa es una carga que hace tu equipaje más pesado y no te permite avanzar.

¡¡¡Perdona!!! Empieza contigo misma, con todo lo que sabes que no has hecho bien y te lleva a reprocharte cada día… Da los primeros pasos, deja que el héroe que hay en ti y que pide a gritos ser liberado, por fin salga y cumpla con su misión.

Hoy debes ver la vida diferente, arréglate un poco, cambia tu peinado, ve a tu closet y busca ese vestido que solo usas en “Ocasiones especiales” hoy es esa ocasión especial para que te sientas linda, para que retomes algunas de las metas que has venido postergando, eres la perfecta creación de Dios y eso de por sí ya te hace una triunfadora.

Cero excusas, hoy vas a empezar a practicar este tip, no vas a poner ningúntyg  pero a nada, deja de decir tantos “NO” y prueba con algunos “SI” olvida el pasado y escribe tu nueva historia a partir de este momento… Recuerda que estas en el lugar indicado para empezar el camino al cambio que tanto necesitas…

Entrena a tu Héroe, déjalo libre, hay una regla básica que si en algún momento decidieras ponerla en práctica tu vida cambiaria al 100%. Compórtate con los demás como te gustaría que los demás se comportaran contigo, si eres madre sé multiplicadora de los buenos valores con tus hijos, puedes hacer lo que enseñaban en nuestras escuelas cuando aún éramos niños, haz una buena acción al día, ayuda a un anciano a cruzar la calle, sede tu puesto en el transporte público, dale alimento a un perro hambriento; hacer estos pequeños ejercicios harán que al reflexionar cada noche sobre lo que hiciste en el día todo el esfuerzo haya valido la pena… Te sentirás orgullosa de ti misma, Inténtalo, no pierdes nada y por el contrario todos estos pequeños pasos te irán convirtiendo en una mejor persona… Un abrazo!!!

Nos leemos en la próxima!




sábado, 28 de mayo de 2016

¡Mi destino lo escribo yo!

Son tantas las veces que por temor o quizá por error delegas a otros la importante tarea de escribir tu destino. ¿Por qué dices eso Sandra? Te preguntarás, es mi obligación como amiga decirte que efectivamente cometes un grave error al no luchar por tus sueños, enfrentar tus miedos y cambiar lo que no sirve y atrasa tu transformación y tu existencia, si eres de aquellas que se llenan de excusas para alcanzar tus metas esto te interesa.



Hoy en día es común que nos lamentemos por muchas cosas que afectan nuestras vidas, sin importar si tememos 30 o 40 o 50 siempre hay algo que no se ajusta a nosotras es por eso que sin excusas debemos tomar las riendas de nuestras vidas y dirigir el barco hacia nuestra realización personal.

No importa si eres casada, soltera, viuda o divorciada, cada día es una página en blanco que solo tú debes escribir, si te equivocas no hay problema, si no sabes que hacer no te desesperes, vive tu vida al máximo y lucha por tus sueños. Sí esos sueños que años atrás hacían que tu corazón palpitara y que por diversas circunstancias dejaste que murieran dentro de ti. Hoy, aquí y ahora es un buen tiempo para revivirlos.

Baila, pinta, estudia, canta, escribe, haz ejercicio, no importa cuál sea tu sueño pero es hora de que te tomes el tiempo y empieces a invertir horas de tu día en lo que te hace feliz. Podrás ser madre, esposa, hija y trabajadora o dueña de tu propia empresa pero saca unos minutos de tu día para hacer aquello que te hace sentir plena.

Hazlo sin sentir culpabilidad pues muchas de nosotras tendemos este sentimiento de culpa si nos ponemos en primer lugar. Ceder todo de nosotras a los demás no es una buena decisión terminan absorbiendo lo mejor de nosotras y al finas la frustración es el sentimiento que nos acompaña.

No te imaginas lo peligroso que es para tu autoestima y para tu bienestar emocional el que tu felicidad dependa de otros, si son tus hijos ellos se irán a recorrer su mundo en cualquier momento y entonces ¿Qué harás tú? Si es tu pareja te llevarás grandes desilusiones cuando no disfrutes de  las pequeñas cosas que el mundo te ofrece si él no está, créeme lo peor para una mujer es convertirse en un apéndice de su esposo, novio o como tú lo llames. Nada conquista más a un hombre que la seguridad que irradia su mujer y nada lo mantiene más alerta que complacerla pero si tú no tienes vida propia qué de nuevo puedes ofrecer… ¡Piénsalo!

Escribe tu propia historia así no te quede bien escrita y tengas que corregir, borrar o agregar párrafos a ella. Lo peor que puede pasar si resbalas y caes es que tengas que volverte a levantar, así que ¡Ánimo! El primer paso para el cambio es creer que mereces una vida mejor, ya verás como la berraquera como decimos los colombianos (sinónimo de coraje, audacia o valentía) viene contigo, es solo que por temor o por desconocimiento guardaste con llave estas cualidades que te hacen una mujer valiente capaz de alcanzar tus sueños.

Y ojo!!! Hazlo por ti, no esperes los aplausos de otros es por tu satisfacción personal que hoy decides tomar las riendas y ser una mujer libre, decidida y segura, que disfruta de su tiempo estando sola y que honra a los demás cuando regala su alegría.



Nunca es tarde para cambiar, las espero en la próxima entrada mis bellas amigas…

Besos!!! 

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Qué hace una Formadora de Vida?

 Esta pregunta me la hizo por correo una visitante de este blog así que hoy el espacio es para contestar la pregunta de Carmen una seguidora de Argentina así que la respuesta es muy sencilla. Una "Formadora de Vida" es quien te acompaña y orienta hacia la obtención de una meta específica. Es muy parecida o en muchas partes la igualan ser un Coach de Vida, alguien que se preocupa por apoyarte y por facilitar con acompañamiento especializado el camino hacia tu o tus metas.

Se trazan unos objetivos a cumplir durante el proceso que ambas partes lleven, me refiero a las partes que intervienen que en este caso son la Cliente y la Formadora.

En mi caso específico llevo nueve años trabando como Formadora de vida, principalmente con mujeres y parejas, con las que he obtenido resultados sorprendentes, todos tenemos el potencial de llevar acabo cualquier meta que nos tracemos es solo que el ruido a nuestro alrededor aquellas voces que intentan decirnos que no somos capaces de alcanzar lo que nos proponemos sumado a la poca confianza que tenemos en nosotros mismos; hacen que muchos sueños y metas se pierdan en el camino antes de hacerse realidad.

Es aquí donde las personas como yo que se dedican a este acompañamiento hacemos aparición, trazamos estrategias, motivamos y acompañamos a la persona para que alcance aquello por que lucha.

En el camino cada clienta descubre su potencial y como sacarle el máximo provecho a sus capacidades y cualidades, si hay lugar para reforzar las áreas de la vida que están descuidadas se trabaja en ello, en sus relaciones, autoestima etc., Este proceso no debe convertirse en algo eterno, lo ideal es que la persona que acuda a este servicio esté convencida de lo que desea lograr y de que para ello debe hacer cambios.

Puede ser una excelente Formadora de Vida, pero no hacemos milagros, el cambio está en la clienta que contrata el servicio, si no hay compromiso es mejor que te ahorres el dinero pues no se llegará a ninguna parte.

Terminado el proceso y alcanzado el objetivo la clienta está en la capacidad de enfrentar diversas situaciones a las que antes temía, la persona que pasa por un proceso de formación de vida está capacitada para sortear situaciones que antes le generaban ansiedad, adquiere seguridad en si misma y su autoestima mejora notablemente.

Si tienes alguna inquietud al respecto o deseas una cita vía Skype solo debes dejar tus datos y tus inquietudes y con gusto resolveremos tus dudas.



Un abrazo fuerte!!!


lunes, 4 de abril de 2016

Una chica XL "Me amo y soy feliz"

Debo decirles que estoy realmente sorprendida... gratamente sorprendida, las visitas poco a poco superan mis expectativas y afirman mi idea de que al expresar lo que nos gusta, lo que tememos, o cualquier cosa que creamos que el mundo debe saber nos llena de satisfacción.

Sacar todo aquello que llevamos dentro nos libera y hace que rompamos los tabú que por años limitaron nuestras vidas alejándonos de lo realmente importante, desviaron el camino de lo que debíamos alcanzar.

Esta sociedad etiqueta a las mujeres de muchas formas haciendo que la visión sobre belleza, inteligencia o éxito sea limitada. Muchas mujeres que como yo somos tildadas como chicas XL se abstienen de mostrar quienes son realmente y el valor que le dan a una sociedad que cada día se deteriora mas, muchos intentan poner freno a nuestra mente imponiendo ideas erradas y haciendo que no razonemos encontrando los porque de muchas situaciones a muchas les arrebatan la felicidad y las ganas de vivir logrando que se sientan mal consigo mismas y con todo lo que las rodea. 

No permitas que pase esto contigo, debes ser capaz de ver la belleza en las pequeñas cosas que vives a diario, eres afortunada de estar donde estas y de contar cada día con una nueva oportunidad para empezar.

La buena noticia es que cada vez somos más las que amamos y aceptamos nuestro cuerpo tal cual es, apreciamos nuestras curvas así no se parezcan en nada a las de las chicas de la TV. Pero son nuestras... Dios así nos hizo, nada que hacer...

No quiero decir con esto que simplemente nos dediquemos a comer y a la vida sedentaria por el hecho de ser unas tallas por encima del "Promedio", recuerda que nuestra salud es primero y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos sanas. 

Muchos creen que estar por encima de la talla "normal" es sinónimo de enfermedad y estan totalmente equivocados, la obesidad que causa enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas debe tratarse es algo lógico, pero pensar que todos debemos tener un modelo de cuerpo similar es absurdo.

La hermosura del ser humano radica en nuestras diferencias, en nuestros diferentes colores de piel, formas y contexturas, nos somos robots o muñecos que salimos del mismo molde sin ser diferentes, en la variedad está el placer decían por ahí... No todas poseemos los tan deseados (pero poco realistas...) 90-60-90 y aún así somos agradecidas con lo que tenemos y tratamos de explotar al máximo el potencial que llevamos dentro.

En resumidas cuentas, desde que nací fui una bebe "gordita" (decían). Con el pasar del tiempo y gracias a muchos tropezones en la vida, entendí que el primer paso para alcanzar lo que para mi era la felicidad, comenzaba con algo tan sencillo como aceptarme y cuidar mi imagen sin pretender ser lo que no soy, amarme tal cual soy y dedicar tiempo frente al espejo pero no para criticarme sino para ponerme bella, hizo que me sintiera segura de mi misma y por ende las personas a mi alrededor perciben lo mismo. 



No ha sido fácil pero es gratificante que ya no me importe lo que el mundo diga de mi...Soy importante, soy la Hija de Dios, soy hermosa!!!





miércoles, 2 de marzo de 2016

Simplemente Sandra!!!

En su momento este blog nació como un experimento en donde daba a conocer mis servicios como formadora de vida, de esto hace ya algunos años.

Hoy todo es diferente, logré mi propósito y gracias a la web mis servicios son conocidos. Ahora este espacio será para hablar de mi mundo, de mi pasión por la escritura, la moda, relaciones y todo aquello que como mujeres nos concierne, servirá para interactuar con mis lectoras y amigas hablando de todo un poco... ayudando a todas aquellas mujeres que están decididas a cambiar y a derrumbar los muros que por años construyeron y en los que se sienten atrapadas, es el momento de dar la bienvenida a un nuevo comienzo uno en donde nos enamoremos de nosotras mismas, de la mujer segura, bella y sensual que todas llevamos dentro y que sin importar la forma de nuestro cuerpo, nuestra profesión, edad o clase social está decidida a salir y llevarnos por senderos que por temor nunca hemos transitado, ahora el éxito será parte de nuestras vidas. 


Amo la moda, aunque confieso que el hecho de ser talla XL hace de vestirse bien una labor difícil, encontrar atuendos modernos y bonitos es un tanto complicado aunque no imposible, razón por la cual "echamos mano de toda nuestra creatividad y originalidad para crear nuestros outfit".

Este espacio será una mezcla como lo es la vida diaria, iremos viendo que pasa en el camino...

Debo decir que el ser bloguera no estaba entre mis planes, pero esto se pone muyyyy interesante una vez comienzas a plasmar tus ideas, alegrías tristezas y demás vivencias en espacios como este, los mensajes que recibo y el hecho de influir de manera positiva en la vida de las personas hace que mi existencia sea mucho mejor.

Los retos serán bastantes pues no se que rumbo irá tomando este espacio, me encantaría que propusieran temas de los que quisieran que habláramos, todo dependerá de ustedes mis amigas y lectoras, las que quieran compartir conmigo un poco de sus vidas y sumergirse un tanto la mía.

Por ahora comparto esta imagen para darles la bienvenida a mi mundo... 




Soy yo, Sandra...Simplemente.

















Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"