Estas no son reglas que tienes que seguir al pie de la
letra, en moda como en cualquier otro aspecto de nuestras vidas ninguna regla
es absoluta, todo es relativo. Nuestros cuerpos son hermosos sin importar la
talla que llevemos, pero si hay algo relevante en este tema y es que como nos
vestimos dice mucho de nosotros, así que a continuación veremos unos tips que
pueden ser útiles a la hora de escoger nuestra vestimenta diaria.
Cuando decidimos empezar a cambiar la manera en cómo nos vemos o a mejorar la forma de vestirnos es necesario saber primero que clase de cuerpo tenemos, y así ver que ropa nos favorece o resalta esas áreas que tenemos a nuestro favor y disimular aquellas que por alguna razón queremos ocultar. La forma de vestirnos, potencializa nuestra figura haciéndonos lucir bellas. Por eso debemos cuidarnos a la hora de escoger las prendas que llevamos a diario ya que pueden ser nuestro aliado o nuestro peor enemigo.
Este post busca que continuemos descubriendo el potencial que llevamos dentro.
Según los expertos en diseño, estas son las formas del cuerpo femenino y algunos truquitos a la hora de elegir nuestra ropa:
Cuerpo tipo triángulo:
También llamado tipo Pera, Cuchara o Campana. Las personas con este tipo de cuerpo tienen hombros estrechos, busto pequeño, cintura marcada, caderas y muslos anchos, por lo que la talla de ropa es mayor en la parte inferior que en la parte superior. Tus caderas son más anchas que tus hombros. Si tienes este tipo de figura considérate muy agraciada pues tu marcada cintura proporciona una imagen delicada y femenina. Debes balancear la parte inferior de cuerpo con la superior, dando apariencia de unos hombros más anchos.
-Busca tops de colores claros y hombros definidos, de colores llamativos, escotados y accesorios que llamen la atención a la parte superior. Las blusas y camisas deben estar por encima de la línea de la cadera, nunca sobre ella.
-Agrega chaquetas a tu look, sobre todo aquellas con hombreras.
-Elige vestidos de corte imperio, de corte A o vestidos cruzados, de tirantes anchos o con los hombros descubiertos y evita aquel tipo globo.
-En lo posible evita prendas o accesorios que descanten el área de las caderas. Evita los bolsillos, cinturones y muchos detalles a la altura de las caderas.
-Elige faldas tipo A, de línea trapecio y pantalones con telas fluidas y vaporosas, sobre todo tipo bota ancha. Evita los colores claros en la parte inferior o prendas muy apretadas.
-Elige las carteras o bolsas que lleguen por encima de tus caderas, así evitarás atención innecesaria.
Cuerpo tipo Triángulo Invertido
Conocido también como tipo cono o manzana, las mujeres con este tipo de silueta tienen hombros anchos, busto mediano, cintura normal, caderas estrechas y en ocasiones piernas delgadas, este tipo de cuerpo es muy común entre la gente atlética. Tus hombros o busto son más grandes que tus caderas. Es llamado manzana porque la zona donde se acumula la grasa se asemeja a una manzana cuando es almacenada en exceso. Este tipo de cuerpo suele verse bien en casi todos los estilos gracias a las líneas simples que posee. La ventaja de tener este tipo de cuerpo es que por lo regular tiene piernas y caderas muy bonitas y nada exageradas que te permiten llevar la mayoría de las tendencias actuales, además posees busto, lo que te permite acentuarlo y crear líneas más femeninas. Para sacar el máximo provecho a tu figura elige prendas que den volumen a la parte inferior y disimulen los hombros.
-Busca la talla correcta de brassiere. Al instante disminuye tallas en la parte superior cuando llevas la ropa interior correcta.
-Elige tops de corte imperio con cuello V, dirigiendo la mirada hacia la delgada línea del cuello. Evita los tops en colores claros, con tirantes delgados o con volantes.
-Elige vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto, con ello atraerás las miradas a la cintura, agrega cinturones anchos en colores oscuros a tus atuendos.
-Tus chaquetas deben ser estructuradas, deben cerrar con uno o dos botones por debajo del busto.
-Tus pantalones o faldas deben tener bolsillos o detalles en la línea de las caderas para balancear tus hombros. Puedes usar colores claros en la parte inferior, esto llaman la atención a esa zona. Elige faldas amplias, de corte tipo A o tipo trompeta, con volados.
-Evita los vestidos y blusas Strapples pues enfatizan tus hombros.
-Tus carteras deben llevar por debajo de las caderas, así crearás balance con tus hombros.
Cuerpo tipo Reloj de Arena
Figura de triángulos opuestos y en forma de 8 son los nombres con los que se conoce este tipo de cuerpo. Se caracteriza por tener busto pronunciado, cintura marcada y definida, caderas definidas y piernas estilizadas. Poseen hombros proporcionales a las caderas y suele ser el cuerpo perfecto en algunas culturas, sobre todo por la apariencia curvilínea. La ventaja de tener este tipo de cuerpo es que tiene la proporción ideal, la apariencia curvilínea lo hace súper femenino y súper sexy. Debes elegir prendas que acentúen tus curvas y destaquen tu cintura sin caer en la vulgaridad.
-Busca tops en llamativos, en cuello halter, tops escotados, mascadas y collares cortos que destaquen la línea del busto. Elige chaquetas entalladas. Evita las chaquetas con pinzas, pues te harán lucir cuadrada y desproporcionada.
-Usa cinturones debajo de la línea del busto para enfatizar tu diminuta cintura. Evita los cinturones anchos a la altura de las caderas.
-Elige vestidos cruzados y escotados.
-Cuida que tus accesorios sean proporcionales a tu tamaño, es decir grandes, medianos o pequeños.
Es también llamado tipo banana, regla o tipo lápiz. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen medidas muy similares en la parte superior del cuerpo, en la parte inferior y tienen la misma anchura, sin cintura definida. Es decir, tus hombros, busto y caderas son casi del mismo tamaño y no tiene cintura definida. Tienen un cuerpo proporcional pero sin curvas. Poseen tener piernas muy definidas. Lo básico en este tipo de cuerpo es crear las curvas que potencien femineidad.
-Elige prendas entallas para marcar tus curvas.
-Elige cinturones anchos que llamen la atención a la línea de la cintura.
-Elige tops con volantes, con fruncidos, con estampados y líneas horizontales, con escote en V que alargan el cuello y acentúan la cintura.
-Usa chaquetas largas con faldas cortas, esto alarga el torso. Sí eliges tops cortos con faldas largas te verás más delgada.
-Elige vestidos entallados en la cintura.
-Usa jeans de colores claros y de talle que marquen curvas.
-Evita las botas a la altura de las rodillas con minifalda, pues dan imagen de figura cuadrada.
-Evita las carteras de forma cuadrada o muy grande, crea una imagen de menos curvas.
Esta forma de cuerpo cuenta con curvas y ha sido uno de los estereotipos de belleza mas estigmatizado en nuestros tiempos, se caracteriza por tener mayor volumen en el vientre y notarse muy poco la cintura por lo que hay que utilizar cinturones para marcarla, haciendo de estos un buen aliando a la hora de vestir. La buena noticia es que ahora los diseñadores le están dando la importancia necesaria para hacer que las mujeres con esta forma de cuerpo luzcan atractivas con cualquier prenda.
Objetivo: estilizar la figura, y hacerla ver alargada para disimular las zonas que no nos favorecen, se debe buscar la talla adecuada para cada tipo de cuerpo esto hace que las prendas luzcan mejor, en ocasiones solemos pensar o hacer fuerza para entrar en una talla menos perjudicando el objetivo de cada prenda.
Debes usar:
-Prendas sin volumen y de líneas simples.
-Sacos en línea A. Lineas Sencillas, escote en V y cruzaditas.
-Corte princesa o corte imperio disimula la parte del vientre alargando mas el torso.
-Faldas sencillas de colores neutros, sin grandes detalles ni estampas.
-Pantalones rectos sin bocamangas, no a los tipos pescador.
Por último cabe anotar que estos consejos pueden alterarse en cualquier momento, si aprendes a amar tu cuerpo y eres muy segura de ti misma hay reglas que pueden romperse y lucirás tan bella como creas serlo, esta es una simple pincelada para aquellas que necesitan orientación inicial sobre el tema, pero ya verás que a medida que pierdas el miedo a innovar en tu persona, serás mas arriesgada y tu forma de vestir será mucho más versátil.
Conócete, eres hermosa por el solo hecho de ser mujer, no importa qué clase de cuerpo tienes, ni la talla que uses, puedes amarlo y aprovechar sus ventajas al máximo… Recuerda, siempre hay una prenda de vestir que se amolda a tu estilo y a tu cuerpo.