martes, 8 de mayo de 2012

¡ODIO MI CUERPO!




Esta desalentadora frase, la pronuncio una clienta bastante inconforme con su cuerpo, con su vida, con todo lo que ella era y representaba en el mundo.

“Si no logro adelgazar no podré ser feliz, nunca seré aceptada”. Es una realidad a la que muchas mujeres estamos sometidas, no es solo el problema de mi clienta, esta es la vida que viven muchas mujeres.





El compromiso que adquirí conmigo misma y con cada una de mis clientas y lectoras, es: que las posibilidades de ser felices, amarnos y aceptarnos con nuestras virtudes y defectos es una realidad no un imposible, todas podemos mejorar la versión actual de nosotras mismas, si aceptamos nuestro cuerpo, puede ser el punto de partida para que tu actitud cambie, sin querer decir con esto que no entendemos a las mujeres que por su peso tienen problemas de salud, aquí lo que estamos intentando decir, es que en las curvas también hay mucha belleza, y que por el simple hecho de que no encajamos en lo que la sociedad llama bello no quiere decir que no lo seamos y que no podamos amarnos tal cual somos.

Diariamente, los medios creen tener resuelto el significado  de  belleza y perfección, ¿Pero que pasa si no encajamos en estos estereotipos?, o ¿Si no somos lo suficientemente perfectas según nuestro medio?

La respuesta a estas preguntas es muy simple, llevaríamos una vida en la que nada vale la pena y en la que no se da la pelea simplemente porque se da por hecho que ya se perdió la batalla; no se buscan las oportunidades porque  esas no fueron hechas para todas.

La autoestima se ve gravemente afectada, cuando por no ser “bellas” somos rechazadas, todas las que tenemos cuerpos que para mi son normales, alguna vez nos hemos sentido algo frustradas por no encontrar la talla adecuada para nosotras, pero esta, ni ninguna otra situación debe ser motivo para no sentirnos plenas con lo que somos.

Es posible, si como lo leíste, es posible ser feliz , realizarnos y alcanzar nuestras metas, portando con orgullo el cuerpo del que somos dueñas, amando y aceptando la imagen que el espejo muestra de nosotras.




Es cierto puedes tener una vida de película con unas libritas de más, tener al hombre de tus sueños, que te ame y valore como eres sin querer cambiarte.

No te estoy excusando del hecho de que debes arreglarte y ponerte hermosa cada día, maquillarte y mimarte cada mañana hace que tu día sea especial, recuerda debes mejorar la versión de ti, no eres otra, eres la misma pero mucho mejor.

Amarte, apreciar tu belleza, encontrarla si aún no lo has hecho, arreglarte cada día, ser una mujer con estilo todos los días, demostrar amor propio, que los demás te perciban como una mujer segura de lo que eres y de lo que quieres; recuerda aquella sabia frase de nuestras abuelas, “como te ven te tratan”.

Buscando las fotos perfectas para esta publicación encontré una pagina en donde se muestra la belleza de la manera real, con personas reales y de una manera tan artística que me gustaría que cada una de ustedes pudiera dar su opinión al respecto, abajo dejaré el linck para que puedan visitarla y dejarnos sus opiniones.

En otros artículos seguiremos hablando del tema de aceptarnos como somos, y trabajar en las áreas de nuestra vida internas y externas que podemos mejorar para así poder  alcanzar cada objetivo que nos tracemos.

Y recuerda el compromiso de hoy es “AMARTE COMO ERES Y TRABAJAR CADA DÍA EN MEJORAR LOS ASPECTOS QUE PUEDEN HACERTE AÚN MEJOR”



LAS FOTOS PUBLICADAS EN ESTA ENTRADA PERTENECEN A LA PAGINA WEB: http://www.adipositivity.com/



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!!!

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter

NO LO PIENSES TANTO!!!

Anímate a cambiar, la vida te ofrece cosas maravillosas, solo piensa "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"